jueves, 23 de agosto de 2012

EL SR. SÁNCHEZ GORDILLO Y EL SAT


EL SR. SÁNCHEZ GORDILLO Y EL SAT
He visto las declaraciones del Sr. Sánchez Gordillo en televisión (la Sexta) y también las del Sr. Marhuenda, director de La Razón, a quien su total falta de argumentos le ha llevado a decir que no se le dejaba hablar... Las reivindicaciones del SAT se están realizando con total normalidad. El Sr. Sánchez Gordillo ha reiterado que entró en el palacete "en un descuido de la policía", un gesto que a mi (esto lo digo yo) me ha parecido una defensa de los policías y guardias civiles que les custodiaban durante todo el camino, para que no caigan sobre ellos ningún tipo de responsabilidad ni castigo. Se han visto imágenes en las que los manifestantes  se han comportado con todo el civismo en el interior del palacete, sin realizar ningún tipo de acto vandálico, sin entrar en el edificio y sin forzar ningún acceso de ningún tipo (entraron a la finca por un lugar ya deteriorado, no se forzó nada), y han salido al día siguiente con toda la corrección, sin provocar un desalojo forzoso. El dueño del palacete, Duque de Segorbe manifestó en un principio que no interpondría ninguna denuncia (no que les hubiese dado permiso para entrar), pero al final si que se ha producido esa denunciapor presiones del ministro del interior”, según ha manifestado el Sr. Sánchez Gordillo en televisión. ¿Es esa la manera correcta de actuar de un Ministro del Interior? En Córdoba la propia policía ha recomendado a los comerciantes de la zona que cerrasen sus puertas ante la llegada de los manifestantes, en un gesto que los criminaliza antes siquiera de realizar ninguna acción criminal (una manifestación pacífica y comunicada no lo es, es un derecho). Han llegado hasta la Subdelegación del Gobierno, escoltados por un policía cada 5 manifestantes.  ¿Es esa la manera correcta de proteger a la ciudadanía que tiene la policía? Una conocida de Córdoba me comentaba que en el Mercadona de su barrio tres vigilantes custodiaban las puertas.  ¿Es así como quieren actuar correctamente los supermercados? No estaría de más que algún supermercado se plantee ponerse en las puertas portando botellas de agua, refrescos y comida para los manifestantes.  Ese si que sería un buen gesto y costaría menos que contratar tres vigilantes.
Si los miembros del SAT cometen un delito al entrar sin permiso en una finca privada, y son denunciados, estoy segura de que saben que deberán atenerse a las consecuencias, y aun así siguen con su marcha. Merecen todo mi apoyo y todo mi respeto. 
A.L.López

2 comentarios:

  1. (TdeL) Encontré el enlace que no encontraba antes: El Ministro del Interior llamó al dueño de la Finca ocupada por el SAT para que denunciara:
    http://www.20minutos.es/noticia/1570070/0/SAT/ocupacion/denuncia-ministro/

    ResponderEliminar
  2. (TdeL) Otro medio que se hace eco de esa mediación del Ministro del Interior en la denuncia:
    http://www.publico.es/espana/441295/el-ministro-del-interior-instigo-la-denuncia-contra-el-sindicato-de-sanchez-gordillo

    ResponderEliminar