martes, 21 de agosto de 2012

FACUA


FACUA
No pertenezco a esta asociación, pero me voy a pensar, muy seriamente ser miembro. Es una de las plataformas que más se han implicado en informas a los ciudadanos (consumidores al fin y al cabo) de todos los derechos que nos asisten respecto a las manifestaciones en contra de los recortes. En la que se celebró en Valladolid el pasado mes de Julio, tenía una nutrida representación (acompañé a una pareja amiga que lucía camisetas de FACUA). Hace 15 días la Presidenta delInstituto Nacional de Consumo, Pilar Farjas, envió una carta a FACUA, instándoles a que dejasen de hablar de derechos de sanidad y educación (eso “no se consume” dijo la Farjas) y se dedicasen a cursar cartas de reclamación contra MOVISTAR (por poner un ejemplo de empresa a la que le importa un pito que le envíen cartas de reclamación, doy fe personal de ello) que para eso eran una asociación de consumidores, subvencionada. Obedece y calla. Más o menos eso vinieron a decirle a FACUA. Y claro, no se callaron. Como debe ser. Su portavoz, Rubén Sánchez (mira que habla bien este chico), se encargó de explicar hoy, bien clarito, que una subvención no es un pago en especie a cambio de una adhesión incondicional a la ideología que paga. ¡Ah! ¿es que no lo sabían? Eso es a lo que se ha acostumbrado este partido (PP) desde hace tiempo. Llevamos años viendo como en las corporaciones municipales y CCAA gobernadas por el PP, asociaciones y ONG que venían realizando labores importantes a favor de colectivos de todo tipo (desde inmigración a mayores, oficinas de la Paz y asociaciones de vecinos), han visto como sus subvenciones disminuían o desaparecían, mientras se ofrecían a grupos y asociaciones de nuevo cuño, sin experiencia, pero con mucha influencia en la organización política del PP.
Ahora que están en el gobierno, pues pretenden hacer lo mismo con las asociaciones que se muestran fieles a su compromiso, y nada intimidadas por amenazas políticas. El plazo a vencido.
A.L. López

4 comentarios:

  1. Hacen muy, pero que muy requetebién en no plegarse a las directrices del gobierno.
    En el reciente caso de la denuncia a BANKIA en los juzgados, presentada por UPyD, una de las cosas que más vergüenza me produjo fue que no la presentaran los sindicatos, que eran quienes debieron hacerlo, pero claro, ellos estaban en el Consejo y no tuvieron la valentía de reconocer los propios errores.
    Así que por eso me parece bien la actitud de FACUA.

    ResponderEliminar
  2. (TdeL) A mi me parece bien su actitud de defensa de los derechos de las personas, los ciudadanos, los consumidores al fin y al cabo, incluso en temas como los que el Ministerio tacha de "politizados". Defender una educación y sanidad pública y mostrarse contrario a una subida arbitraria de impuestos generales como es el IVA, no me parece que sea hacer campaña de ninguna tendencia política. Si que es estar en contra de las políticas que propician lo contrario, sean del partido que sean, como muy bien explicó el portavoz de FACUA en televisión ayer.
    A mi también me parece bien la actitud de FACUA

    ResponderEliminar
  3. Quizá lo que debería de pasar en este país es que no hubiera asociaciones subvencionadas, sino que subsistieran con aportaciones de socios, es la manera de asegurar la independencia, y me refiero también a partidos políticos, sindicatos etc.

    Lo malo es que entonces directamente no existirían, nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena.

    ResponderEliminar
  4. (TdeL) No sé que es lo que debería pasar en este país, Dessjuest. Lo que si que sé es lo que NO debería pasar. No debería pasar que una asociación ciudadana de protección de derechos se vea amenazada por el gobierno. Eso no debería pasar.

    ResponderEliminar