lunes, 20 de agosto de 2012

LA CUESTA DE SEPTIEMBRE


LA CUESTA DE SEPTIEMBRE

Antes teníamos claro que la gran “cuesta” era la de Enero. Ahora el gobierno nos ha dado un motivo más para ponernos en forma y nos toca “escalar” la cuesta de Septiembre.
En septiembre sube el IVA. ¡Pues compro lo que me hace falta en Agosto! Craso error. Han subidos hasta las “chuches”. En Septiembre habrá que pagarlas más caras, y sobre ese precio se incrementará un IVA más alto. ¡Menos mal que al menos el Ministro Soria (ese que no quiere que salgamos de España en nuestras vacaciones) se va a encargar de vigilar que el IVA se aplique correctamente apartir del día uno, pero ¿y quien nos ampara en las subidas de agosto? ¡Si hasta el café de la máquina de mi trabajo ha subido cinco céntimos? ¿De IVA? Me preguntará el Ministro. No señor, de subida por que si, para cubrir el aumento de consumo en el mes de agosto… ¡Ah! ¡Entonces se siente! Dirá el Ministro.
Nos esperan más ajustes económicos para hacer frente a las condiciones del Rescate Bancario (ese de 100.000 millones de euros, sin IVA), el IVA sube en septiembre y con él desde las chuches hasta la luz, y para no olvidarnos de nada, ya no tenemos paga extra de navidad. Si se produce un nuevo Rescate (ese que dice Guindos que si, pero no, que no pero si) y hay que subir de nuevo los impuestos…. ¿me explican ustedes como no manifestarme en contra?
A.L.López

3 comentarios:

  1. (TdeL) La Junta de Castilla y León se equivocó de medio a medio al subir el céntimo sanitario. ¡¡Casi hasta 10 ctms. de diferencia se puede encontrar repostando Gas-Oil en otras CCAA limítrofes. Para los camiones que atraviesan nuestra comunidad continuamente es muchísimo dinero. Ahora "se plantea estudiar"... ¡a buenas horas quieren "estudiar" estos que han obtenido el cargo de responsabilidad en una tómbola!

    http://www.elnortedecastilla.es/20120819/local/junta-descarta-bajar-centimo-201208191924.html

    ResponderEliminar
  2. (TdeL) Además de lo dicho en el post (que se están subiendo precios ahora en agosto para compensar compras adelantadas de septiembre), hoy en las sexta se ha añadido que es una estrategia de grandes superficies para después en septiembre anunciar que "venden sin subir el IVA". Y otra cosa más se ha explicado: Las facturas de luz, gas, y todas aquellas que mereced la legislación actual se facturen en septiembre con uno o dos meses más respecto al mes de consumo, se pagaran con el IVA más alto, por lo tanto, estamos ya consumiendo con el IVA más alto. Más aquí: http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/en_algunas_facturas__pagaremos_la_subida_del_iva__meses_antes_de_que_entre_vigor/322273/5351

    ResponderEliminar
  3. (TdeL)Una muestra más de lo dicho: Las facturas tendrán el nuevo IVA aunque el consumo sea previo. El Ministerio lo ha aclarado.
    http://economia.elpais.com/economia/2012/08/22/actualidad/1345644034_485929.html

    ResponderEliminar