domingo, 26 de agosto de 2012

¿PERDONADO?


¿PERDONADO?
Últimamente cada vez que alguien suelta por su boca un improperio de dimensiones galácticas, después pide perdón y aquí paz y después gloria. ¡No, mire usted!. Ha dicho algo que es punible, y hasta ilegal (como la perla del senador norteamericano sobre las “violaciones legítimas”), no basta con pedir perdón, tendría que ser, primero, apartado de un cargo público de representación ciudadana, y segundo, condenado por apología de una ilegalidad. Otras veces se dice algo totalmente irreverente y fuera de tono (como el “¡Que se jodan!”) de la Fabra.  Cuando quiso arreglarlo lo “jodió” aún más, pues dijo que se refería al principal partido de la oposición, el PSOE, con lo que, primero, manifestó un absoluto y total desconocimiento de la lengua española, y segundo, insultó a más españoles que con la primera apreciación (dirigida a los parados), pues el PSOE, les guste  o no a muchos (a ninguno del PP le gusta) representa a una parte importante de españoles que les han votado.
Ahora sabemos que el insulto de la Fabra era premonitorio.  Y sabemos con certeza que el “¡Que se jodan!” estaba dedicado a todos esos parados  a quienes se les ha agotado la prestación y no van a poder recibir la ayuda de los 400 € . Ahora si que están bien “jodidos”. Ahora, no ha sido una, sino que han sido tres las señoras del PP que les han dedicado ese “bello” requiebro en forma de ley de prórroga de  la ayuda económica.
Y mira por donde, por si alguien aún no estaba convencido de que así fuese, viene un diputado del PP, uno más  y gallego por cierto, a rematar la faena (ahora que también se van a televisar las corridas de toros en TVE escucharemos muchas más referencias taurinas)  y afirma que con  5100 € de sueldo mensual, las pasa “canutas”.  A estos gallegos les gusta mucho dar lecciones de como hacer las cosas “como dios manda”. Srta. Fabra ¿se da usted cuenta de como se puede decir “¡Que se jodan!” a los parados sin decírselo de una forma tan explicita como poco elegante para una señorita valenciana? Este diputado, el de la foto, Guillermo Collarte, por si quieren dedicarle alguna “oración” o lo que sea, lo ha dicho con todas las de la ley, pero con otras letras (y números).
Pero luego ha pedido perdón. Eso si. El apóstol Santiago que no falle en su tarea y le absuelva. Yo, como sé que iré al infierno de la razón , no puedo hacerlo.
A.L.López

3 comentarios:

  1. ¿Pero es que no se dan cuenta de que deberían dar ejemplo y tener cuidado con lo que berrean?
    Y luego están los partidos, detrás de ellos, para arroparles, cuando lo que deberían hacer era echarles, directamente.
    Yo estoy convencido de que se ríen de nosotros, consideran que somos imbéciles y como tales nos tratan.

    ResponderEliminar
  2. Yo casi prefiero que le perdonen, porque como es probable que yo acabe en el infierno preferiría no conmorir con este tipo de gente.

    ResponderEliminar
  3. (TdeL) No se dan cuenta Trecce. Lo que "berrean" es su credo. Y hablando de "credos", Dessjuest, no tengas problema en eso. Ellos irán a su cielo, ese se han construido a su medida para todos los que van a misa diaria. Nosotros nos vemos en el infierno colega. Y con derecho de admisión, of course.

    ResponderEliminar