miércoles, 5 de septiembre de 2012

ESPERANZA Y LAS CAMARAS


ESPERANZA Y LAS CÁMARAS

Esperanza Aguirre está que se sale de protagonismo. Primero se lanza contra los periodistas de telemadrid espetándoles que “nadie les había llamado” para que cubrieran la noticia. Una muestra más de la manipulación mediática que se realiza en Telemadrid. Solo se cubren las noticias que la presidenta considera a bien. Ni siquiera un desastre humano y ecológico como un incendio forestal importa si no es con el consentimiento mediático de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

No le gusta a la presidenta que se le ahorre la posibilidad de hacerse una foto promocional. Le sienta muy mal que no le dejen aparecer como una política querida y aclamada. Así , en la inauguración del curso Académico de las seis universidades madrileñas (Complutense, Autónoma, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Carlos III y Politécnica) que se iba a celebrar en la  UAMante el aviso de que un grupo de estudiantes y profesores estaba preparado para increparla, suprimió la visita y con ella la promoción que para su imagen suponía el respaldo académico en un momento de continuos recortes y ataques a la enseñanza pública. El acto finalmente se vio suspendido. Segundo intento de promoción fallido.

Pero este le ha sentado especialmente mal. Tanto que ha anunciado que pedirá que se tomen medidas judiciales contra quienes en ese acto gritaban “Esperanza muérete” (tal vez no se referían a ella, sino a la "esperanza" de que esto se arregle, sugiero). Dos conclusiones se pueden sacar de esta noticia. Primera que los que gritaban esa consigna ignoran la “baraka” de la presidenta, que ya ha salido indemne de unos cuantos avatares de alto riesgo que el destino ha puesto en su camino (¡Ah! al destino no se le puede denunciar, se siente); y segunda, que Esperanza Aguirre ya peca de extremada desmemoria.

Si de poca memoria (o mucha desvergüenza) es pedir por las calles de Madrid firmas contra la decisión del anterior gobierno del PSOE de subir el IVA en el 2010, y ahora defender que el actual gobierno del PP lo suba hasta en los cuadernos del cole (esos que el ministro Wert no sabe si se utilizan en las guarderías o en los despachos de la NASA), de muy poca memoria (o de mucha desvergüenza) es pedir ahora que se juzgue a alguien por gritan una consigna que en otros tiempos ella defendió como “libertad de expresión”. ¿Recuerdan aquel momento épico cuando simpatizantes del PP gritaban, pancarta en mano, “Zapatero al paredón”? Pues si no lo recuerdan, no se preocupen, la presidenta tampoco. Pero como siempre, el registro de los mass-media nos lo actualiza.

Pero nos olvidamos de que la presidenta necesitaba su baño de multitudes… Esperanza Aguirre no se conforma con que le chafen sus dos ideas primigenias para aparecer como protagonista en los medios. No. No basta con retrasar una hora una rueda de prensa por mantener un rifirrafe con miembros de su propio partido a costa de la excarcelación de un preso de ETA con un enfermedad terminal. No. No basta con recriminar a “sus” periodistas, no basta con denunciar a “sus” detractores. No. Tenia que hacer una aparción estelar aunque sea con una “no-noticia”.

Y efectivamtne, así aparece hoy radiante Esperanza Aguirre, echando mano de su “intuición que nunca falla”, para anunciar que, aunque no hay nada firmado aún, el megacasino de Eurovegas, podría llegar a Madrid. O al menos, esa es su "positiva" intuición. ¡¡Por fín!! Ya tiene noticia con las cámaras enfrente. Aunque se a costa de vender la ley, el precio del suelo, el medio ambiente y la dignidad obrera, a un magnate del juego.
A.L.López

2 comentarios:

  1. Ella que pide medidas judiciales contra quienes gritaron "Esperanza muérete", es la autora de una frase de juzgado de guardia: "Habría que matar a los arquitectos"
    En cuanto a lo de Eurovegas, aparte de todo lo que dices, hay que recordar, por si alguien no lo sabe, quién suele estar detrás de los negocios del juego ¿o hay quien piensa que la mafia sólo existe en las pelis?

    ResponderEliminar
  2. (TdeL), Trecce, muchas gracias por el apunte. Pensaba yo ponerle en comentarios, porque le desconocía cuando escribí la entrada. Lo vi después en televisión. ¡¡patético!! Y ahora pide perdón como si le estuviesen obligando a leer una letanía...
    Lo de Eurovegas es un monstruo que nos van a colocar en España con la excusa de la crisis. Solo unos pocos van a salir beneficiándose de este pufo, pero las consecuencias las vamos a pagar todos.

    ResponderEliminar