martes, 4 de septiembre de 2012

LA "CRUDA" REALIDAD DE RAJOY


LA “CRUDA” REALIDAD DE RAJOY

Nuestro presidente del Gobierno ya no sabe que argumentar para explicar sus continuos incumplimientos del programa electoral que le hizo ganar las elecciones. Ahora, como si de un prestidigitador sin chistera se tratase, se rinde en Soutomaior a  la “cruda realidad”: No le queda más remedio que incumplir su programa, porque “la realidad” se lo impone. Con un par.

Eso, señor Rajoy, se llama mentir, simple y llanamente.  Incumplir el programa electoral con el que ganó unas elecciones es defraudar al electorado. Y colocar al país en peor situación de la que gozaba (si es que la palabra “gozar” se puede aplicar en algún momento de esta prolongada crisis) antes de su llegada, se llama fracasar en su gestión. Basta ya de eufemismos populistas.

Con todo eso, señor Rajoy, no vale argumentar que “si hubiese podido hacer otra cosa la hubiese hecho”. El único argumento honesto que cabría realizar, señor Rajoy, es reconocer, de una vez por todas, su incapacidad total y absoluta para sacar a este país del atolladero en el que nos ha metido. Porque ha sido usted, y ustedes mismos lo reconocen, al no utilizar ya el manido argumento de “la herencia recibida”. Ahora ya no se lo creería nadie. Pase lo que pase a partir de ahora, sabe, señor Rajoy, que el futuro, la historia, las hemerotecas de la prensa y hasta el Diccionario Bibliográfico Español, si es que en algún momento se redacta “como dios manda”, le señalarán como el inepto presidente que nos llevó a la más miserable de las quiebras y a la más despiadada e injusta de las ruinas. Esa si que es su “cruda realidad”. 
A.L.López

1 comentario: