domingo, 2 de septiembre de 2012

SÁLVESE QUIEN (BANCO) PUEDA


SÁLVESE QUIEN (BANCO) PUEDA



Izquierda Unida trasladará al Pleno del Congreso la propuesta de transformar el banco malo creado por el Gobierno de Mariano Rajoy para salvar a la Banca en un "banco social". El portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, José Luis Centella, adelanta que el principal objetivo es que "los inmuebles y otros activos que se incluyan en esta fórmula sirvan para crear un stock de viviendas de alquiler público barato con el que hacer frente a la demanda social en este sentido".

De esta manera lo anunciaba hoy el diario Público. Puede que sea una buena idea, no lo sé.... pero incluir en una misma frase "banco malo" con la palabra “social" me parece incongruente y hasta insultante. El “banco malo” (que ya tiene bemoles llamarlo así) se crea para "aliviar" a la banca de su mala gestión y su responsabilidad en la "burbuja inmobiliaria" y encima engañarnos con que "no nos costará un euro". Lo verdaderamente "social" hubiese sido no crearlo, sino que cada banco asumiese su culpa, devolviese lo que se ha apropiado, pagase las multas correspondientes y se liquidase. De esta manera los bancos salen de rositas y los directivos con millonarias indemnizaciones... ¿y los demás tenemos que conformarnos con "lo malo" para tratar de crear una ayuda "social"?

Los partidos políticos que quieran hacer oposición al PP tienen que apuntarse dos cosas: Primera, que los mensajes "populistas" les salen mejor a ellos; y segunda, que si no se hacen más visibles, con ideas nuevas y mensajes continuos y constantes de aliento hacia su electorado.... mal vamos.
A.L.López

2 comentarios:

  1. Si se cumple esa petición de IU entonces es cuando seguro que la idea del banco malo íba a costar dinero al conjunto de ciudadanos, no digo que de la forma que lo quieren hacer no, pero de la otra seguro, porque todos esos pisos, terrenos y demás tienen un valor de mercado, el que sea, si no se venden, a quien sea, seremos todos los que los paguemos.

    ResponderEliminar
  2. No te creas que no nos va a costar dinero, querido Dessjuest. Es una incongruencia lo mires por donde lo mires. El anuncio de IU se refería a la situación de la gente que se ha quedado desahuciada de sus pisos y que están en manos de los bancos. Es otro problema distinto y terrible para la gente. Además van a tener que hace frente a lo que nos va a costar a todos el banco malo....

    ResponderEliminar