Ruskin Spear |
«Clint, Clint, Clint… luna de abril».
«Clint, Clint, Clint… me gusta hacerte feliz».
«Clint, Clint, Clint… feliz cumpleaños a ti».
«Clint, Clint, Clint… suena una canción infantil».
«Clint, Clint, Clint… cariñitos para mí».
«Clint, Clint, Clint… ahora te toca a ti».
La niña carcajeó hasta revolcarse por el suelo. Su madre se volvió sorprendida, se la veía feliz y eso le hacía feliz a ella, pero no entendía la razón de su risa, estaban solas y su hija no tenía juguetes, no podía costearlos. Su trabajo planchando ropa para la gente bien de esa ciudad arruinada no daba para ningún dispendio.
—¿Con quién hablas?
—Con Tino —dijo, señalando a un gato blanco y negro.
—¿Con él? ¡Es un gato!
—No es un gato, es mi amigo.
Su madre se resignó. Su hija era muy especial. Ser hija de madre soltera en esos tiempos de guerra y hambruna no fue fácil para ninguna de las dos. Al menos, su niña tenía ese gato famélico que la acompañaba desde que lo encontraron dentro de una caja una noche de luna llena de abril, justo el día de su cumpleaños. Decía que era su regalo y se la veía feliz, así que se lo quedaron. Ella no tenía a nadie más que a su pequeña. Hasta el dichoso gato se le mostraba esquivo.
—Vale, cariño. Pero hay que irse a la cama ya, despídete de él.
—Lo haré, mamá, en cuanto termine de cantarme la canción.
Su madre se quedó en la puerta. Le intrigaban las conversaciones de su hija con ese animal. La niña le miraba atenta mientras Tino parecía mover su boquita, luego ella reía y volvían a empezar. ¿Realmente el gato hablaba con su hija? Empezó a preocuparse. Se lo preguntaría directamente por la mañana.
—¿Qué te decía… Tino?
—Me cantaba una canción.
—¿Una canción? ¿Cuál? —Nunca le había cantado canciones, no se sabía ninguna, pero su hija, de repente, empezó a cantar…
—¡Clint, Clint, Clint… luna de abril! ¡Clint, Clint, Clint… me gusta hacerte feliz! ¡Clint, Clint, Clint… feliz cumpleaños a ti! ¡Clint, Clint, Clint… suena una canción infantil!
AlmaLeonor_LP
Texto participante en la CONVOCATORIA JUEVERA del 19 de septiembre de 2024 a cargo del blog NEOGÉMINIS
Publicado en HELICON el 19 de septiembre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario