sábado, 28 de septiembre de 2024

LA SONRISA

Eva Armisen


La gran mayoría de la gente aplica a su rostro las peores circunstancias de su vida. Circulaban serios, con la cara cenicienta, oscura. Ella se despertó esa mañana dispuesta a realizar un cambio. Solo uno. Por pequeño que fuese, estaba convencida que serviría de mucho. Escribió un cartel que decía: “Encarga una sonrisa y te la envío”. Al día siguiente su buzón estaba lleno de peticiones.

AlmaLeonor_LP

Texto participante en el Reto de Escritura en Cinco Líneas de Adella Brac del mes de septiembre. Palabras requeridas: ENCARGA, MAYORÍA, APLICA.

Publicado en HELICON el 28/09/2024

viernes, 27 de septiembre de 2024

LA LLEGADA

 

Imagen generada por IA
Imagen generada por IA

De repente, me sentí levitar en un mundo límpido y húmedo. No caminaba ni nadaba, era como si volara. Empecé como en una explosión, pero ahora iba más lento y podía admirar el entorno. Cerré los ojos aspirando el olor a humedad y hongos, a pino y castañas, a flores y miel. El bosque que me rodeaba debía de ser inmenso, frondoso, lleno de pinos, hayas, robles y castaños. Sentía en mi rostro el mismo viento que agitaba las ramas en una melodía suave, una orquesta de amor inconmensurable formado por hojas arrulladas por el otoño mientras se posaban livianas en el suelo. Traté de tocarlas, pero mis dedos no las alcanzaban, solo sentían una suavidad jugosa, placentera, como de musgo infinito. Creí soñar, pero estaba despierto y vivo. Soy un ser afortunado, fruto del amor. Aunque no conocía mi misión, sí que era consciente de ser el portador de un importante mensaje.

Todo retumbó en un instante, seguido de un sonido estridente, una especie de trueno ahogado, un rumor incesante que no venía de ninguna parte y de todas, como un gemido. Pero recobré enseguida la ruta, no me podía detener, debía llegar al final del camino.

Entonces la vi. Ahí estaba. Iluminada por una luz dorada que parecía emanar de millones de velas o rayos de sol filtrados por el ocaso de la tarde a través del bosque, una maravillosa cabaña me estaba esperando. Entonces, todo se oscureció a mi alrededor, como si entrara en un túnel tenebroso y la cabaña fuera mi único refugio. Llegaba casi al zaguán de la puerta cuando esta se abrió de par en par, invitadora, llameante. De su interior surgió un jubiloso y ancestral grito: ¡Ya están aquí!

Miré hacia atrás y vi a miles, millones de seres como yo, todos portando el preciado mensaje que yo mismo llevaba conmigo, cada uno conteniendo su carta, preciosa, diferente, única.  Redoblé mis esfuerzos para ser el primero en llegar, en entregar mi mensaje. La cabaña me llamaba, sí, podía escuchar mi nombre perfectamente. Era mi momento y entré triunfante.

Nueve meses después…

AlmaLeonor_LP

Texto para el Reto Juevero de 26/09/2024, de Artesanos de la Palabra.

Publicado en HELICON el 27/09/2024


jueves, 26 de septiembre de 2024

¡ADIÓS FACEBOOK!

 

Hoy, 26 de septiembre de 2024 ha sido mi último día en FACEBOOK. Estaba leyendo que a un amigo le había clausurado la cuenta y abría una nueva y he publicado un post en el que decía que estaba viendo que eso le ocurría ultimamente a varios amigos y que si me ocurría a mi, NO VOLVERÍA A ABRIR UNA CUENTA. Bueno, pues lo han hecho.

Me ha pedido un número de teléfono para enviarme un código, lo he hecho. Me han pedido una foto y se la he enviado…


Pero después me piden una fotocopia de mi DNI y por ahí ya no paso. No pienso enviar una copia de ese documento a nadie, y menos por internet. 



Así que como no sé si es que me han robado la cuenta o es que Facebook me la ha clausurado como dicen, el caso es que ya NO ESTOY EN FACEBOOK, con lo que eso supone de perder TODO LO QUE HABÍA SUBIDO ALLÍ durante años y, lo que es más importante, PERDER EL CONTACTO CON GENTE CON QUIEN SOLO LO TENÍA A TRAVÉS DE FACEBOOK. También supongo que he perdido Instagram y todas las páginas que abría con Facebook, como CANVA donde tenía muchas de las cabeceras y publicaciones que compartía en Face. Algunas las conservo, pero muchas no. Y hay otro inconveniente. Las portadas de mis libros VERDE CRIMINAL están hechas con CANVA a través de esa cuenta, así que no podré volver a usarlas para los siguientes ejemplares. Se me quitan las ganas hasta de seguir con todas las que tengo empezadas de esa serie. Ya veré a ver como lo hago. 

Pero hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora solo me podreis encontrar por el blog y, de momento por mi correo de hotmail y de gmail quienes lo tengan.

AlmaLeonor_LP