viernes, 27 de septiembre de 2024

LA LLEGADA

 

Imagen generada por IA
Imagen generada por IA

De repente, me sentí levitar en un mundo límpido y húmedo. No caminaba ni nadaba, era como si volara. Empecé como en una explosión, pero ahora iba más lento y podía admirar el entorno. Cerré los ojos aspirando el olor a humedad y hongos, a pino y castañas, a flores y miel. El bosque que me rodeaba debía de ser inmenso, frondoso, lleno de pinos, hayas, robles y castaños. Sentía en mi rostro el mismo viento que agitaba las ramas en una melodía suave, una orquesta de amor inconmensurable formado por hojas arrulladas por el otoño mientras se posaban livianas en el suelo. Traté de tocarlas, pero mis dedos no las alcanzaban, solo sentían una suavidad jugosa, placentera, como de musgo infinito. Creí soñar, pero estaba despierto y vivo. Soy un ser afortunado, fruto del amor. Aunque no conocía mi misión, sí que era consciente de ser el portador de un importante mensaje.

Todo retumbó en un instante, seguido de un sonido estridente, una especie de trueno ahogado, un rumor incesante que no venía de ninguna parte y de todas, como un gemido. Pero recobré enseguida la ruta, no me podía detener, debía llegar al final del camino.

Entonces la vi. Ahí estaba. Iluminada por una luz dorada que parecía emanar de millones de velas o rayos de sol filtrados por el ocaso de la tarde a través del bosque, una maravillosa cabaña me estaba esperando. Entonces, todo se oscureció a mi alrededor, como si entrara en un túnel tenebroso y la cabaña fuera mi único refugio. Llegaba casi al zaguán de la puerta cuando esta se abrió de par en par, invitadora, llameante. De su interior surgió un jubiloso y ancestral grito: ¡Ya están aquí!

Miré hacia atrás y vi a miles, millones de seres como yo, todos portando el preciado mensaje que yo mismo llevaba conmigo, cada uno conteniendo su carta, preciosa, diferente, única.  Redoblé mis esfuerzos para ser el primero en llegar, en entregar mi mensaje. La cabaña me llamaba, sí, podía escuchar mi nombre perfectamente. Era mi momento y entré triunfante.

Nueve meses después…

AlmaLeonor_LP

Texto para el Reto Juevero de 26/09/2024, de Artesanos de la Palabra.

Publicado en HELICON el 27/09/2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario