jueves, 12 de septiembre de 2024

LA PETICIÓN

Nioletta Tomas Carabia

Se levantó de la cama y comenzó a vestirse. Ella, aún desnuda entre las sábanas, suspiró adquiriendo el valor que necesitaba para decirle lo que llevaba días pensando.

—Dios me ha hablado.

Se volvió despacio hacia a su joven amante, apenas tenía veinte años. La vio contrita, asustada, cubriéndose someramente un cuerpo que desbordaba sensualidad y le quemaba la piel solo con saberlo a su alcance. Terminó de ajustarse el alzacuello blanco sobre la negra sotana.

—No blasfemes con eso. Dios solo me habla a mí.

—Pero…

—No sigas. Vístete, tu marido te estará esperando.

—¿Me amas?

—Claro que te amo, ¿a qué viene esa pregunta?

—No estoy segura… Creo que no me amas y tengo miedo de esto que hacemos. Me dijiste que me amarías como lo haría nuestro señor, que me acogerías en tu seno, que me harías olvidar lo que mi marido hace de mí… Y siento que sigo en el mismo pozo, en el mismo vacío. No sé ya quién soy, tengo miedo de que mi vida esté hueca.

—Viniste a mí y te amé. Dios lo sabe y también te ama. No temas. Él nos protege. Tu marido no lo sabrá. Cuando estés con él, déjale hacer. Y cuando estés conmigo pídeme lo que quieras que te haga. Quedamos en eso. ¿No te acuerdas?

—Pero Dios me ha dicho… Yo le he pedido…

—¿Qué le pediste? —Sentía tanta ternura por ella, la veía tan inocente, tan indefensa, tan influenciable que no podía reñirla por ese atrevimiento sacrílego. Era su posesión, solo suya, un regalo del cielo cuando ya sobrepasaba los cincuenta.

—Que me librara de este sufrimiento. Quiero dejar de percibir que no soy nada para nadie. Quiero que mi vida, mi existencia, tenga un sentido, que no sea solo un cuerpo vacío, que…

—¿Y él que te respondió?

—Que lo haría.

—¿Cómo?

—Me ha llenado de vida plena. Me ha dado un hijo.

Cuando ofició el responso en el entierro, todo el pueblo lamentó la temprana muerte de una mujer tan joven y hermosa. Su marido agradeció al párroco su comprensión y su consuelo.

AlmaLeonor_LP


Convocatoria juevera del 12 de septiembre a cargo de BITÁCORA LITERARIA, el blog de NÚRIA ESPINOSA. El tema de este jueves es: EL VACÍO EXISTENCIAL.

Publicado en HELICON el 12/09/2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario