lunes, 14 de octubre de 2024

EL CUMPLEAÑOS DEL MONSTRUO

 



No se atrevía, era muy tímido, pero esa mañana se armó de valor y entró en el nuevo día con aire de triunfo. La verdad es que trabajar en el Departamento de Reclamaciones de de aparatos electrónicos en unos Grandes Almacenes, los más grandes, baratos, marrulleros y populosos de la ciudad, no daba para muchas alegrías. Con los muchos años en ese puesto se le había ido quedando una cara pálida en extremo. Al tiempo se le fue agriando el carácter trasladando todos los desprecios que recibía en el trabajo a su entorno privado y llegó a pensar que había espantado a todos sus amigos y conocidos y que no tendría a nadie a quien enviar invitaciones. Para todos era “El Monstruo”.

Pero estaba decidido. Elaboró unas preciosas tarjetas, vio una tarta que parecía deliciosa y hasta buscó un hilo musical entre los artistas más punteros del momento. Ese día iba a celebrar su 61 CUMPLEAÑOS por todo lo alto. Claro que toda su vida transcurría en las redes. No salía de su casa. Nada más levantarse colgó las canciones y las imágenes que obtuvo en internet en sus redes sociales y en el servidor automático de reclamaciones de su empresa y esperó atento.

¡Recibió muchísimas felicitaciones!

Por primera vez, el Monstruo de Frankenstein sonrió mientras soplaba la única vela que tenía y el pedazo de tarta que recibió esa misma mañana por Globo. Hasta se decidió a cantarse a sí mismo una cancioncilla… ¡¡FELIZ, FELIZ, EN TU DIAAAAAAAAAAAA…!!

AlmaLeonor_LP

Texto participante en el Reto Juevero del 3 de octubre.

Publicado en HELICON el 5/10/2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario