sábado, 19 de octubre de 2024

TEN CUIDADO CON EL PERRO (5): EL LOVE FEROZ.

Dominique Fortin
.

Chico se sentó en las escaleras esperando a Beatriz. Tenía que hablar con ella. Algunos en la brigada empezaban a llamarles el “Love Feroz”, la chica solía usar un gabán rojo con capucha y por su adscripción al grupo del cancerbero, a él le asociaron con el lobo de Caperucita. Estaba más que harto de bromas.

—¡Estabas aquí! —A Beatriz le preocupó su gesto—. ¿Qué ocurre?

—Tengo que decirte algo…

—¿Intentas cortar conmigo?

—Ojalá fuese tan sencillo. —Se hizo un silencio incómodo—. ¿Recuerdas aquel rumor que circulaba sobre mí?

—Así que… es cierto.

—Para mí fue toda una sorpresa. Es decir, yo sabía que algo pasaba. Hubo chicas, pero, por alguna razón, no acababa de… No sé. Conocerle a él fue… No me lo esperaba.

—Sigue.

—Nadie lo sabía, no sé de donde pudieron venir los rumores. Yo creía que estábamos enamorados, pero el día antes de graduarnos me dejó. Dijo que a partir de ese momento entrábamos en la vida real y que no podíamos seguir viéndonos, que él se iba a buscar una novia en su destino, se casaría, fundaría una familia… y que yo hiciera lo mismo. Para mí no había sido un juego, pero… Me acobardé. Tuve miedo.

—Las bromas que te gastaban lo confirmaron.

—Sí, pero, además…

—Aparecí yo.

—No pensé que me fueras a gustar tanto.

La miró detenidamente. A Beatriz siempre le impresionó la mirada limpia de Chico. Se podía perder en ella como Caperucita lo había hecho en los enormes ojos del lobo. Y, como ella, hubiese asegurado que nunca le mentirían. Aquella revelación la enfadaba, pero también lo confirmaba. Por eso se estaba abriendo con ella.

—Tengo que saberlo, Beatriz. Te quiero. Pero no sería justo para ninguno que viviera nuestra relación pensando en que quizá haya una parte de mí que anhela otra vida, de otra manera.

—El lobo siempre tira al monte… Pero puede que cuando lo averigües yo ya no esté aquí.

—Eso es lo que más lamento. Me has hecho muy feliz, no mereces que te haga daño.

—Ya me lo estás haciendo. Adiós, Armando.

AlmaLeonor_LP

Texto participante en el Reto Juevero de Bitácora Literaria.

Publicado en HELICON el 17/10/2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario