jueves, 29 de agosto de 2024

LA NIÑA PEQUEÑA

 


Érase una vez una niña tan pequeña que nadie la veía. La gente ni la miraba, pasaba de largo. Los perros y gatos callejeros no le arrimaban sus hociquillos. Los pajaritos del cielo no se asustaban al pasar porque pensaban que sería uno de ellos. Como nadie la veía la niña pequeña no tenía amigos y estaba muy triste. “¡Ay! Si solo alguien pudiera verme, sería mi amigo”, se lamentaba.

Un día se encontró con una muñeca rota. “¿Quién eres tú?”, preguntó la niña pequeña. “Soy una muñeca rota, sucia, abandonada, nadie me quiere porque nadie me ve. No tengo amigos y estoy muy triste”, respondió entre llantos. La niña pequeña se conmovió de su tristeza, ¡le pasaba lo mismo que a ella! “¿Tú puedes verme?” preguntó la niña pequeña. “¡Claro! Eres una niña pequeña”, respondió la muñeca rota. La niña pequeña se alegró tanto que recogió la muñeca rota del suelo, la limpió, la vistió y peinó y se fue con ella en brazos siguiendo su camino.

Entonces sucedió algo extraño: ahora podían verla. La gente le sonreía y le decía cosas bonitas: “Que niña tan buena”, “Que limpia lleva a su muñeca”, “Que guapas van las dos”, y cosas así. La niña pequeña estaba feliz, por fin la gente la veía. Pero le asaltó la duda de si la veían a ella o a la muñeca rota. Entonces la volvió a arrojar al suelo y, efectivamente, la gente dejó de verla de nuevo. Se echó a llorar.

¿Por qué lloras?”, preguntó la muñeca rota, desde el suelo. “Nadie me ve, solo lo hacían cuando te llevaba en brazos, te miraban a ti, no me veían a mí”, respondió la niña pequeña. “Te equivocas”, dijo la muñeca rota. Y continuó: “Lo que la gente vio fue tu bondad. Me recogiste, me limpiaste, me vestiste, me peinaste y me llevabas en tus brazos. Vieron tu bondad a través de mí”.

Entonces, la niña pequeña recogió a la muñeca rota y juntas se fueron de paseo siendo la admiración de todos, desde personas, hasta niños, perros, gatos y pajaritos del cielo.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado…
AlmaLeonor_LP


Cuento participante en el Relato Juevero de Artesanos de la Palabra.

Publicado en HELICON el 28 de agosto de 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario