martes, 7 de mayo de 2013

EL ABORTO, SEGÚN EL MINISTRO

EL ABORTO, SEGÚN EL MINISTRO


Ya estábamos curados de espanto desde que el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, soltase su peculiar visión de la homosexualidad y el aborto en la homilía de los Oficios de Viernes Santo retrasmitida por televisión. Luego, cuando este mismo Obispo comentó que la ley del aborto en España es parte de una conjura Internacional para acabar con la población mundial, y que el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, lo comparase con un genocidio que se ejerce en "Campos de Concentración", ya nos quedamos vacunados todos. 

Pero hete aquí que no habíamos acabado. No. Aún teníamos que recibir una nueva dosis. El Ministro del Interior de este país, Jorge Fernandez Díaz, vincula el aborto con el terrorismo de ETA. Bueno, para ser más exactos y que no me tachen de amarillismo... Dijo que "algo tenía que ver", y después, claro está, "matizó" semejante despropósito.

"En ningún momento el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha querido establecer una comparación entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras."

Pero ya no cuela. Ya estamos demasiado hartos de que a todo el que no acate servil y docilmente los postulados católicos de la derecha neoliberal que nos gobierna, se nos tache de "perroflautas", como poco, y de "terroristas" como colofón. Ya no valen las "matizaciones". Sabemos que es eso exactamente lo que piensan de quienes defendemos la libertad de las personas y una sociedad plural. Sea lo que sea lo que se defienda (el matrimonio homosexual, el aborto, la escuela pública, la sanidad publica, trabajo para todos, una vivienda digna sin deshaucios sangrantes...), siempre encontraremos un Ministro dispuesto a tacharnos de "fascista", de "dictador", o de "terrorista".... 

... Cree el ladrón que todos son de su condición.
AlmaLeonor