lunes, 4 de agosto de 2014

NO MAS MASACRES EN GAZA

NO MAS MASACRES EN GAZA




Aún no había apuntado mi opinión respecto a los ataques israelíes en Gaza, aunque si que he ido contestando diversos post al respecto con una simple idea: En Gaza se está masacrando a la población. Y el Estado de Israel no tiene derecho a hacerlo.

NO quiero aquí entrar en la disquisición política entre israelíes y palestinos que lleva años enquistada en un conflicto que para nada es local, pero si que quiero decir que, con la connivencia y pasividad internacional, está provocando la desaparición del Estado palestino, sin que aún a día de hoy entienda muy bien el supuesto derecho de Israel a ocupar un territorio que solo le pertenece bíblicamente. Pero insisto, no quiero entrar aquí en esta eterna discusión.


Aunque sea este conflicto latente el que haga que un grupo denominado terrorista como Hamas, que efectivamente se dedica a sembrar de terror no solo las calles israelíes, sino también los pechos de los hombres y mujeres palestinos que utiliza como bombas humanas para sus actos terroristas, aunque sea así, aunque sea cierto que, como dice Israel, Hamas utiliza a niños como escudos humanos, que habría que saber hasta que punto esto es así y cómo... aunque todo eso sea así… NO LEGITIMA a nadie, ni mucho menos a un Estado, ni siquiera al Estado de Israel a masacrar niños en una playa, ni a bombardear casas y barriadas enteras de Gaza, a destruir hospitales colapsados de heridos, a bombardear escuelas y mercados...  No le legitima para destruir y masacrar a toda una población en GAZA. Luchar contra el terrorismo de Hamas no es matar a sus hijos y a los hijos de otros palestinos.
Creo que nos resultará difícil entender el concepto de la vida y la muerte visto desde la óptica de quien se hace explotar una bomba en el pecho para matar a quienes consideran sus verdugos. Ni creo que entenderé nunca el afán destructivo y genocida de un pueblo que ha sufrido en su propia piel como pueblo la destrucción y el genocidio. No conseguiré nunca entender el concepto de “escudos humanos” cuando las guerras hace tiempo que no se dirimen entre soldados entrenados, cuando no existe siquiera guerra sino terror. Todos son “escudos humanos” y todos son “carne de cañón”. Ningún atacante puede utilizar esa excusa para eliminar a los atacados y a sus “escudos”.

Pero aún así, ningún gobierno tiene derecho, ningún derecho, para hacer lo que está haciendo Israel. Ni siquiera en el supuesto de que todos los palestinos estuviesen pensando en eliminar israelíes. Su derecho a la autodefensa no es una carta blanca para cometer semejantes atrocidades con la población de Gaza. No la tienen. ¿Podríamos imaginar al gobierno español bombardeando Euskadi en los años de más virulencia del terrorismo de ETA amparado en el derecho a la defensa y dando por sentado que todo vasco era un terrorista, sino en activo, si en potencia?.... No. No tienen ningún derecho a matar palestinos impunemente...

Y todo esto sin entrar en las razones políticas de las ocupaciones de Gaza. Y sin entrar en la pasividad y connivencia de los gobiernos internacionales que, pese a quien pese, apoyan a Israel por sus compromisos económico-estratégicos con los países atlánticos, llámese EEUU y UE. Así, tiene razones para pensar como piensa el Embajador israelí en los USA, que dice que su país merece “El Nobel de la Paz” por su contención. Eso es lo que piensan, que todo palestino que maten, es un terrorista menos que llega a los USA… ¡menuda política majadera! Pero es la opinión de muchos y el apoyo incondicional a Israel es el pago por esa “contención”… Lo malo es que piensan que hasta los niños palestinos son posibles terroristas... Ya no se ve a la señora Obama exhibiendo un cartel pidiendo la libertad de niñas musulmanas, estos niños palestinos no importan. Tampoco importan en Hollywood, ni en las mentes libertarias y justicieras del matrimonio Bardem-Cruz que se han quedado con el culo al aire al retirar su apoyo a Gaza, se supone que por presiones de sus representantes en los USA… No hay ya ninguna voluntad pública auténticamente libre. Ninguna.

Pero en ese convencimiento, Israel ha perdido el norte, se les ha “ido la olla”, completamente. No solo piden a sus aliados que no se condenen sus acciones contra Gaza, sino que se atreve a atacar a edificios de la ONU, de la inoperativa, obsoleta e inútil ONU que mantiene a Israel en su seno pese a todas las violaciones contra los derechos humanos que ha cometido desde que existe como país. Ahora incluso ha bombardeado escuelas financiadas por la ONU y el Estado de Israel sigue desafiando su poder en la zona. Una vez más, la ONU ha quedado derrotada, guiñapeada. Y aún más allá, Israel sigue con su ofensiva… no solo en Gaza. Ahora está tratando como terroristas de Hamas a todo el que se opone a su estado de barbarie… está atacando a periodistas y ahora le ha declarado la guerra a la Diputación de Guipúzcoa… tal cual… bueno… si es verdad que nos espían, este blog es ahora non grato en el Estado de Israel. Pero sigo pensando que no tienen ningún derecho a masacrar a la población de Gaza. Ninguno.
AlmaLeonor


(La imagen de cabecera es de marzo de 2009 cuando otra ofensiva israelí provocó miles de muertes entre los niños palestinos. No tengo valor para reproducir aquí las masacres de niños actual)