viernes, 17 de agosto de 2012

PERSON OF INTEREST


PERSON OF INTEREST
Para estar seguro hay que estar vigilado”. La Policía de Madrid parece haber hecho suya esta máxima sin tener en cuenta dos cosas. Primera que tiene su origen en una serie de ficción norteamericana, no en un mandato constitucional; y segunda que a lo mejor, digo a lo  mejor, a quienes hay que vigilar son a los de dentro, y ahora están todos de vacaciones. Los leones de la puerta del Congreso no son tan peligrosos, pese a que algún anuncio les haya hecho brincar por el asfalto madrileño.
Tanta protección para un Congreso vacío y sin amenaza ninguna es una exageración. Premeditada, calculada, pero exageración. El anuncio de la ocupación del Congreso para el 25 de septiembre ha generado una alarma injustificada entre nuestro gobernantes, pero lo peor no es eso, sino que pretendan, con estas medidas, crearla artificiosa y calculadamente entre la población. Se argumenta que la convocatoria del 25 de septiembre es “secreta” (cuando lleva semanas en la red) y que “no se sabe quien está detrás”. Pues será la primera vez, porque hasta ahora, cuando se convocaba alguna manifestación por lo que fuese, se achacaba la autoría a los “perroflautas” del 15M.
Ya he dicho que no estoy de acuerdo con esa convocatoria de ocupación. Pero la medida de la policía origina incomodidades de todo tipo, causa un miedo totalmente injustificado, propicia un sentimiento de inseguridad que no se ha producido, y criminaliza conscientemente TODA protesta social.
Eso sin contar que mientras se habla del 25 de Septiembre, no se pregunta tanto por la ausencia del Presidente del Gobierno y su indefinición sobre un posible rescate a España. Cuando se trataba de la Banca se definió enseguida.
A.L.López

4 comentarios:

  1. (TdeL) El genial J.R.Mora:

    http://humor.lainformacion.com/jrmora/files/2012/07/190712-jrmora-congreso.jpg

    ResponderEliminar
  2. Doy fe. El otro sábado pasé por allí y había multitud de policía por los alrededores, incluso furgones antidisturbios con ellos dentro. Le pregunté a mi amiga si estaba prevista alguna manifestación y me comentó que no, que están así desde el 15M.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que quién está detrás? Gente del pueblo, normal y corriente, es decir, gente peligrosa, al menos así ha sido considerada siempre por los poderosos.

    ResponderEliminar
  4. (TdeL) Hay por ahí una comunicación aclarando ciertos puntos de la convocatoria del 25 de septiembre en la que se invita a "rodear" y no "ocupar" el Congreso. Sigo pensando que una convocatoria de este tipo crea una confusión e inseguridad que no debería causar. La protesta de los ciudadanos ha de ser democrática y no actuar contra las instituciones democráticas, aunque sus ocupantes actuales sean unos desfalcadores y sinverguenzas.
    Y aviso por si nadie había reparado en ello: Las elecciones de Galicia y Euskadi se han convocado para Octubre. A ver si la convocatoria del 25 de septiembre no empuja a la gente hacia la consigna del "orden" que enarbola siempre la derecha....

    ResponderEliminar